miércoles, noviembre 21, 2007

Para el profe que seremos !



Por nervios y olvido,

no pude esto exponer,

yo recién comenzando a entender

lo que luego voy a ejercer,

pero lo dejo contigo....

con cariño, te lo doy a conocer....

un poético monólogo, sencillo....

y con la estima que pueda corresponder..

ENSEÑAR

Sin encontrar canción que decir,

sólo me limitaré a hablar,

considero que estas facetas,

ante el público naciente luego deberemos superar...

Contar el tiempo entretenido,

es fin anhelado de todo este contenido,

apelar a situaciones actuales,

pues los alumnos de ahora lo ven requerido...

Tengo aquí una guitarra

puede salir sin más la nada

un bullicio grande yo cree,

incluso llegar a dar pena la encrucijada,

al grupo escuchante al que dedique,

cualquier tono o ritmo sin cifrada,

pero con un antecesor sin límite,

de una historia que en estas cuestiones...yo la haré enseñada.

Maneras de llegar a esta cultura

demasiadas son las visiones,

nada más basta en indagar

a la forma de un día ... sus propias razones

apreciar el entorno en vida

o críticar tantas cuestiones, más nuestras soluciones,

misión propia... la de guía

luego diremos "podría"

aplicar esta poesía

para que alumnos al fin... en consideración me tomen!..

Ante público tan de mío igual,

sólo les puedo comentar,

que una canción un poema lo dice todo

como debiera ser, quizás.... permita soñar

con un tiempo remoto de hidalgos,

revoluciones o duelos recordar...

Alcanzar tantos éxitos

esa anhelada libertad,

caso de un antes para algunos malvado,

un porvenir nuevo se puede crear,

y eso debemos traspasar,

cuando un profe! seamos...

Esa será ...... nuestra prioridad!!!!!

CON CARIÑO PARA LA GENERACIÓN X 2006

Roxana

No hay comentarios.: