miércoles, noviembre 19, 2008

Una mujer silenciosamente ...


Hace un rato atrás mientras recordaba algunas cosas que en clase una profe nos conversaba acerca de Violencia me vino de inmediato la imagen de un episodio trágico y vulnerable a cualquier sentimiento humanamente intangible. Fue éste año, como por los primeros meses, en marzo quizás cuando sucedió algo que me provoca coraje y desaliento al ver tantas noticias y que se hicieron realidad en unos segundos fuera de mi casa.

Yo recién saliendo de la ducha, tipín 16 horas con día seminublado pero muy abochornado. Mi papá viendo tv, mi hermana menor en clases, mi mamá trabajando en su peluquería y yo apenas subiendo la escalera con toalla cuando de repente sentí que alguien freno de golpe en frente casi de mi casa... creo que unos metros más allá percibi que se oía. Del susto me acerqué a la ventana de mi pieza del segundo piso para ver si era un accidente o algo lo que se sintió que habia sido golpeado.

Es típico que cuando ocurren cosas así más de una vecina o persona se acerca a ayudar para ver si hay heridos o algo que hacer en caso de. Ocurrió todo lo contrario y eso me extrañó ya que debiesen haber habido varias señoras mirando con la curiosidad innata de ver lo que sono tan fuerte. A simple vista me pareció que nada ocurría pues era un auto como del 90, plomo ... y dentro de él dos personas. Una de ellas era una señora de unos 50 años aproximadamente según pensé, que se bajo de repente y al parecer cerró la puerta de un solo golpe.

La ví llorar y caminaba en sentido contrario a la dirección del auto. De pronto se bajó un tipo detrás de ella y en esos pocos segundos quedé en shock. Resulto que sus intenciones no eran las de acoger a la señora sino más bien de agarrarla del pelo, moverla para todos los lados posibles mientras ella lloraba desconsolada pidiéndole perdón por no se qué decía ella y él insultandola a todo pulmón y a más no poder con su fuerza. La trató desde perra hasta de prostituta y mucho más (pienso ahora que debe haber sido su esposo o algo); seguía tirándole el pelo y además propinandole golpes y en ese momento yo como que salí del choc de ver la vil escena. Me sentí impotente y comencé a gritarle a mi mamá para que saliera afuera y ella estaba con un secador de pelo que hasta hoy lo detesto porque no coolaboró en mi petición de auxilio para la señora. Afuera ni un alma, como nunca!!.

De pronto volví a ver por la ventana y el la agarró de un brazo y la tiró a patadas dentro del auto.
Lo único que atiné a hacer fue tratar de anotar la patente pero sólo tuve en mis manos los primeros 4 dígitos del auto y para divisar el resto me hubiese visto toda la gente en cueros ¬¬ o al menos los que estaban detrás del visillo esperando a que el resto hiciera algo para no meterse "en problemas de casados"....

Nadie tiene derecho sobre otra persona, menos si se supone que te juró amor eternamente....

Chani