domingo, marzo 04, 2012

La red social

Hace ya varios días que no escribo nada en mi blog, por lo que me nació la necesidad de cerrar durante un tiempo el facebook que me quita horas y horas al día chequeando no se qué cosa. La verdad es que en ese sitio se esperan muchas cosas que ni una misma sabe. Saber algo interesante que jamás llega, que alguien vea alguna foto o note algún comentario que una pone y que jamás comenten o que muchas personas comenten y así una seguidilla de sucesos que definitivamente no llevan a nada más que a estar o pasar el tiempo esperando ese "algo" que no tiene nada de importante y simplemente da risa pues al parecer se evita pasar tiempo real con conosidxs y amigxs.....en mi caso, la fama no es lo mío como muchas personas esperan en face...  bueno, cerré mi página recién y comprobé su uso al no extrañar para nada el sitio, ni siquiera a mis amigos que  tengo  en messenger, skype,  gmail o entre mis números telefónicos. Será porque es un medio más práctico donde no se gasta (costo) más que la navegación en mensajes de texto para programar salidas o algo así? pues no lo sé pero es una posibilidad. 

Las redes sociales evidentemente han abierto una puerta al mundo, a los gustos, a los lugares, a las diferentes lenguas y formas de convivencia que  llevan a la curiosidad propia que tenemos como seres humanos a introducirnos en ello. Son más de 500 millones de usuarios sólo usando facebook y eso sin consideración a  otras plataformas como myspace, ibibo, twitter, badoo, etc... etc. 

Quizás cuanta energía eléctrica se gasta por persona anualmente sólo en la revisión de una plataforma jaja... o cuantas horas pasamos en frente de una pantalla sólo por la condicionante de estar insertos en una red social. Quizás cuanto es el desgaste de la vista de todas las personas que nos hemos echo dependientes del computador y cuan cuadrados tenemos los traseros por la posición que adoptamos cotidianamente al navegar... seremos los futuros potos planos!  jajajajaj.... incluso es de considerar cuanta es la comida que consumimos en frente a una pantalla.... probablemente es mayor a la que se consume haciendo otras actividades diarias. 

Es de considerar que todas las plataformas acercan a las personas de distintos lugares del mundo y en distintas situaciones de vida, como por ejemplo músicos, cantantes, libros, personajes públicos entre otros. Puede que ese sea nuestro interés y hacer de cierta manera una huella en el cual digamos que estuvimos ahí, opinando o teniendo gustos pues me imagino que así como dicen que facebook jamás cancela cuentas, sino que sólo se cierran es una forma de decir en 100 años más que nosotrxs existimos alguna vez.....

Lis