miércoles, abril 29, 2015

Las corporaciones y la debilidad de los Estados alrededor del mundo

No sé si les había dicho antes pero mi cabeza vaga totalmente alrededor del mundo buscando respuestas ilógicas, posibles, ridículas e incluso inaceptables. 

Se me ocurrió escribir, luego de tantas publicaciones anteriores que hablan sobre sentimientos, acerca de nuestra existencia y de los poderes que nos rigen, que rigen nuestras miserables vidas. Hoy por la mañana, cuando estaba dando una de mis clases un estudiante presentó el nombre de Pepe Mujica. Escuché atentamente su discurso y me preguntaba si realmente, a sus 16 años, entendía cual es la importancia del pensamiento del Señor Mujica para toda América Latina; para todo el mundo. Yo me considero una de sus seguidoras. ¿Cómo no seguir a ese sujeto si todo lo que piensa y expresa dice mucho de lo que necesitamos como humanidad?
El sujeto habla desde su propia mística, desde su propio mundo o forma de ver el universo. Es admirable encontrar a personas así en política, especialmente cuando sabemos que ser político hoy en día es hablar de personas sin escrúpulos, sin decencia, sin honradez, sin sentido social y sin, muchas veces, conocimiento en su cargo. 

Más allá de la ignorancia, pobreza humana y el descrédito que rodea a todas estas personas que han generado una mala fama a la política a nivel mundial hay que cuestionarse ¿cuál es el verdadero objetivo de las acciones políticas hoy en día? 

Sabemos que nuestro "paradigma económico mundial" es un desastre; comenzó siendo un desastre y terminará siendo un desastre absoluto en todo sentido: económico, humano, social, biológico, artístico, ambiental, y por sobre todo ambiental. 

Este sistema económico se ha encargado regir nuestros sistemas políticos a través del crecimiento exponencial de las llamadas "transnacionales"  que finalmente se transforman en corporaciones, gigantescas empresas que se unen con otras enormes empresas y crean las denominadas "corporaciones". 


Ahora bien, al parecer a nadie le interesa el hecho de que tengamos un sistema económico realmente pobre, sin sentido, que llama al consumo de lo que no necesitamos, que nos haga vivir para consumir y endaudarnos, que pretenda darnos la felicidad. Al parecer a nadie le hace eco ese mensaje; es entonces cuando estas grandes corporaciones a nivel mundial toman la ventaja, una absoluta y descabellada ventaja que aprovechan a través de la ignorancia y miedo adquiridos en las personas para que compren todo lo que nos muestran. Es ahí donde existe un hilo que son capaces de cortar y "exigen" a los estados acuerdos tales que los políticos a nivel personal se vean beneficiados, así como toda su estirpe familiar. Es como hablar de "las guerras, otro negocio", pero ese es otro tema que también involucra a las cabezas de estas corporaciones, que pretenden infundir el miedo al resto del planeta. 

ya, me aburrí escribiendo.... seguiré otro día ¬_ ¬


Conectarse al mundo, conectarse a tu alma gemela...