Uno de mis hobbies y más que eso, pasatiempo diario es recordar una seguidilla de sueños que tengo cuando duermo. Eso debe haberlo notado quien lee mi blog en otras entradas publicadas. Los colecciono debido a que considero que las personas tenemos tanto en nuestra mente y más aún en nuestro ser, que no es visto,y que para mi el significado de los sueños tiene mucha más trascendencia que muchas de las cosas tangibles que puedan ocurrir en el día y que por inercia sabemos lo que luego pueden causar.
Uff... pues así es, muchos de los sueños que no consideramos son parte de nuestro inconciente pero cuando se parte de la premisa que algo pueden significar, se convierten, incluso, en motor de una montonera de sentidos dentro de nuestras propias vidas.
Eso me sucede a mi periodicamente. Los sueños siempre me quieren decir cosas, incluso insignificantes pero cosas al fin y al cabo. Me previenen de lo que quizás debo o no decir, de algunas situaciones y lugares, de acciones que son soñadas etc.
Considerando esto, se supone que hasta podría concluirse que los sueños son un mundo del imaginario pero ¿cuanto estamos determinadas/os a crear como para que la mento modifique las cosas a tal punto que no sepamos si realmente un sueño puede ser un aviso de algo venidero o no?
ese es uno de los cuestionamientos que en lo personal me significan un mínimo de complejidad al respondérmelos ya que siempre percibo que todo es por alguna razón... incluso el hecho de que seamos seres más que pensantes... soñantes.
Lis