sábado, noviembre 06, 2010

El precio del aire que respiramos - The price of the air we breathe

 Quiero complacer en esta publicación a todas aquellas personas que respiran. Por ello he seleccionado estas fotografías desde internet para que se den cuenta de que aún respiramos. Creo que tenemos suerte de decir que lo hacemos. Me he cuestionado el hecho de que la Tierra, siendo redonda no tenga vias de escape hacia otra civilización humanoide que viva en el espacio exterior. No me he enterado de esa noticia aún y por tanto  quiero tratar de remediar mi pesar respecto de lo que hago en forma refleja y que para cualquiera pudiese ser insignificante, me refiero al acto de respirar y lo que respiro espero que aún sea aire. 


Nos la pasamos todo el día con asuntos y responsabilidades, problemas y alegrías y en todas nuestras acciones requerimos del "aire". Tan necesario como el agua, pero que nos permite reconocer que el agua es nuestra segunda fuente de vida. Es casi absurdo cuestionarse eso, lo de la necesidad de respirar pero qué es lo que realmente respiramos? 

En el mundo somos más de 6 mil millones de habitantes "vidas humanas" y por tanto seis millones de  almas tratando de atrapar oxígeno con todos los derivados que ello implica y del cual no tenemos idea. 
 Quisiera entender que  lo que realmente tenemos en los pulmones no es precisamente aire. De nuestros hogares salen diferentes elementos al aire, del trabajo también, de industrias peor, de nuestros vehículos ni hablar. Por último de nuestros propios pulmones. Comúnmente conocidos son los cigarros y en cuyo caso ya se deben haber consumido  MILLONES desde que humanidad existe.  

Es de cuestionarse, si hablamos sólo de cigarrillos, si es que el medio ambiente es capaz de absorber esa cantidad congestionante de humo atrapado en los pulmones de muchxs y revertir nuevo oxígeno que respirar.

Ahora bien, he decidido patentar el aire. Porqué? pues no se el resto del mundo pero yo tengo una necesidad que es la de tener pulmones con oxígeno y no con basura. Muchas personas creerán en la locura de mis palabras pero es cierto. Mi necesidad es la de respirar pues así se vive y la de muchas personas también y no aire a medias sino aire limpio. Muchas enfermedades respiratorias son producidas por personas, hogares, industrias que consumen el aire de TODO EL MUNDO y a nadie le pagan el costo de ello a pesar de que ese aire lo requerimos para vivir. Aps y por si fuese poco, no somos sólo personas sino animales los que viven con aire y mucho. 
Que me queda? cobrar :P

Saludos