Hoy en Día nos vemos modificados en nuestros propios parámetros de comportamiento de acuerdo a cómo nos moldean las fuerzas de la vida. Caso ejemplar es el hecho de no tener más tiempo que el de compartir una buena conversación por internet. ¿de qué estamos hablando?. Hace algunos años atrás las personas intecnologizadas(se escribe asi? jaja) no teniamos la necesidad de ocupar aparatos para relacionarnos y por último conversar algo de la vida y al mismo tiempo trabajar o hacer nuestros deberes. Hoy es tan, pero tan distinto que muchas ocasiones se nos olvida que la cara de las personas, incluso las que amamos, estan representadas por una pantalla. Raro cierto? pero es así y la verdad es que el reemplazo tanto de las relaciones interpersonales no sólo consiste en eso sino en manifestar a través del lenguaje escrito todo lo que tenemos adentro. Lo que queremos decir , más bien, e incluso lo que no decimos. Hemos creado un mundo ahogado por muchas de las cosas que no decimos, y quizás gran parte de todo, definitivamente, no lo decimos.
Es raro lo que sucede en internet, y dadas las actuales circunstancias no queda de otra (o sí?) que adaptarse a este tipo de manifestaciones.
Incluso en las noticias aparecen personas que han sido capaces de enamorarse (fall in love) a través de este medio. Es una de las alternativas y en especial cuando al ocuparlo no nos olvidamos de nosotras/os mismas /os como personas que somos. Eso, a decir verdad, resulta algo confortante porque muchas de las personas que utilizan Internet lo hacen tan precariamente que en vez de aumentar los conocimientos del mundo los abstraen y achican, achican, y en realidad no hay que poner ejemplos para ello.
La mejor manera de ocupar estos elementos, tan superficiales pero tan necesarios a su vez, es siendo honestas/os con las cosas que realizamos y decimos.
Quizás hemos dejado la cercanía con las personas pero eso es por lo cual escribo este texto pequeñito.... No olvidemos que las personas reales son mucho más cercanas que un teclado de voz y una pantalla de rostro.....
De todas maneras también hay que considerar que no todo el mundo tiene familia. o siquiera alguien cerca ¿nos hemos olvidado de la dura realidad? ... En los países desarrollados, por ejemplo, abundan estos casos y la utilización de internet se vuelve un familiar más; necesario, imperativo. Lo mismo para las personas, que cada vez son más, se van quedando solas en la vida. Resulta ser que este medio es el mayor refugio y eso es lo más lamentable del mundo.
La proxima vez que veamos personas reales recordemos que son rostros reales, manos reales y lo más importante... un alma real..... todo en su justa medida
Chani