domingo, septiembre 20, 2009

Si no es algo conocido o no se puede tocar, no existe?


Tengo la impresión de que la mayoría de las personas tiene algún tipo de superstición o de forma intuitiva, incluso en cosas pequeñas como el hecho de creer que si pisa las líneas en una acera pueda significarle algo a futuro. Pero en este trozo de blog no escribiré sobre eso sino sobre lo que la superstición  puede representar en lo siguiente:

Sucedió hoy una situación muy particular. Mi hermana mayor recién operada vino a Concepción a pesar de ello a celebrar mi cumple en familia. Hoy estabamos todas y todos en casa osea, los 7: mi papá, mamá, hermana menor, mi hermana mayor, mi sobrino, mi cuñado y yo; aps y también Lulú, mi perrita. 

En la mañana yo estaba arriba y escuché que en una pieza de junto mi cuñado y en la otra rondaba mi papá haciendo no se que cosa. Mi hermana menor estaba en el baño y mi madre con mi sobrino fueron a comprar.Lulú se mantuvo junto a mi y mi hermana subió muy rapidamente a preguntarme si habia sido yo la que estaba hace segundos en la cocina. Le dije que no porque en realidad estaba en el computador jaja y luego me preguntó si habia sucedido algo extraño en estos últimos días. En ese momento recordé que si y le respondí. Entonces ella me quedó mirando con cara de susto y me dijo: 


_ Lo vi recién en la cocina, pasar, flaco de como un metro cincuenta y como perdido. 


Entonces yo le dije que sí, que habia visto el día lunes como a las 7 de la mañana una persona pasar en frente del dormitorio en el que yo estaba en el primer piso. En ese momento estaba sólo mi madre en pie y yo despertando porque debia llevarla al hospital. Cuando vi la figura consideré algunos sucesos anteriores en mi casa y la necesidad de que esos sucesos fuesen ahí y no en otro lugar. 


Yo no me asusto ya con esas cosas porque constantemente he visto elementos extraños, apariciones y hasta especies de humo donde no debiera. Además de frios y calores en ciertos lugares de la casa. 


Aveces consideramos que si se nos aparecen cosas así ante nuestros ojos es porque algo quieren de nosotras, en especial de las mujeres de mi casa porque somos más perceptivas. Hasta Lulú aveces mueve la cola en señal de estar mirando algo que nosotras, el resto, no alcanzamos a percibir. 


Quizás es su forma de expresar una petición de auxilio, o de decir que sí existen, o que todo lo que conocemos es parte de loq ue ellos también experimentan sin ser vistos o no se, un simple "estoy aquí"


cariños
Chani