Como muchas personas tengo la suerte y la bendición quizás, dependiendo de la opinión y creencias de cada cual, de haber nacido en una familia, tener un hogar con problemas, dificultades y desafíos que se han ido superando en conjunto. Me imagino que si piensas lo mismo de tu familia es porque te sientes afortunada o afortunado. Se que muchas personas lo tienen todo, incluyendo riquezas, amistades, familia, y así una lista de cosas que se van adquiriendo a través de la vida, pero son malas personas. La verdad es que para mi el dinero siempre se convierte en un bien de peligro que puede hacer extinguir a la familia o lo que se tiene de hogar, o en palabras simples, puede destruir lo que se ama, sea que tu familia la constituyan tus padres y hermanos, o sólo tú y tu pareja, tú y tus hijos y así tantas familias que juntas logran superar tantos obstáculos que la vida pone en frente en cada momento. En el comentario anterior dije que me gustaría ser millonaria y claro, a quién no? tratándose de todas las cosas materiales que el dinero compra a cualquiera le gustaría pero a veces pienso y me da mucha tristeza que el dinero pueda comprar vidas, arruinar otras, perseguir personas, e incluso, a través de los impuestos, digamos sí a los conflictos bélicos en donde mueren humanos. Ese es el dinero, aquel pedazo de papel capaz de cambiar el mundo en un instante si la economía falla. Nos afecta directamente y al parecer nos hacemos dependientes de él. Lo bueno es que tenemos a alguien, al menos, para acompañarnos y para seguir de algún modo.
Si profundizo en el sentido de los afectos y de la familia como primera instancia en la cual nos sentimos amados, tenemos que durante toda la vida es lo que buscamos principalmente pues lo necesitamos. Al decir esto estoy segura que quién está leyendo también lo siente así. Quizás con mayor o menor dificultad pero así es. Así como cuando ganamos mucho dinero, la felicidad radica en los afectos que damos y que esperamos nos den. Quizás de distintas maneras de expresarlo pero al final, si alguien en la familia o tu pareja da tiempo por ti, eso es amor. De la forma que sea es amor.
Y así como digo, verán ustedes que mi primera prioridad es tener el placer de amar a alguien. Alguna persona que sea capaz de dar su tiempo y complementarlo con el mío para seguir y que cada momento, de dificultad, diferencia, de satisfacción se comparta. Sí se puede vivir del amor, porque implica arriesgar, sacrificio, voluntad, energía, confianza, trabajo, y goce.
Espero que cada persona encuentre a quién amar, especialmente aquellas que están solitas en el mundo.
Saludos
Roxana