viernes, junio 24, 2011

Marcha por la Diversidad sexual en Chile

Mañana sábado 25 de Junio se realizará la marcha por la diversidad sexual en Chile. La idea es convocar a todxs los sectores sociales existentes, a heterosexuales, comunidad gay, lesbianas, transgéneros y transexuales para demostrar a nuestros representantes lo diversos que somos, más allá de nuestra orientación sexual. Somos diversos y contra eso nadie puede igualarnos. 

Si nos miramos entre nosotrxs, nos visibilizaremos claramente distintos lxs unxs de lxs otrxs y por tanto tenemos libertad y respeto por el o la otra por el simple hecho de ser diferente. Ante la ley esto no es así porque aún se cree que Chile es un país cuyos principios se basan en las creencias del siglo XIX. Ya basta de discriminación por parte de las autoridades y consideren la representación como parte de lo que la ciudadanía requiere hoy para cada ciudadanx que compone y paga impuestos al interior del país. Chile es un país laico y merece  regular las uniones que cada persona quiera, especialmente la opción al matrimonio igualitario. 

Tenemos derecho a estar con la persona que amamos sin exclusiones ni discriminaciones en este país tan bello en el que nacimos. Quiero tener la oportunidad de presenciar el cambio en la mentalidad de la gente. Ya pasó la época donde callaban a la gente  y a sus opiniones encañonándoles y ordenándoles decir o hacer lo que la política de turno les decía. Somos una sociedad distinta y  mucho más tolerante que hace 30 años atrás. 

Es absurdo que se defienda a la familia que hoy en día no existe, en su ideal que aún protege una parte mínima de la sociedad. Eso es ignorar completamente la realidad  en que se gobierna, especialmente por parte de sectores ultraconservadores existentes en Chile (UDI, OPUS DAI ETC) 

Además de ello, sus fundamentos demuestran la ignorancia tremenda que se tiene respecto del tema de la sexualidad humana. No tienen derecho a gobernar nuestros sentimientos y la protección que como personas que amamos, debiesemos tener en la legalidad que se exige. 

Matrimonio igualitario elimina absolutamente la categoría de más de un millón de personas en Chile de ser ciudadanxs de segunda clase.  Nos enriquece en la diversidad, nos hace más tolerantes y visibles como ciudadanos!

Por nuestras familias, amistades, conocidxs y por las personas que aún no nacen, para un Chile más humano, diverso y desarrollado en materia social, MARCHA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL!

Saludos
Lis