martes, noviembre 18, 2008

Sangre de Narices ¬¬




Me quiero referir en este textito a cuales son las necesidades de algunas personas expresadas en el espacio público y hablo más precisamente de la calles de Concepción. Tengo más que la suerte de tener todos los organos de mi cuerpo en buen estado, o al menos me permiten realizar cualquier tipo de actividades cuando lo quiero así. Sin embargo despues de que ayer me saque la mugre en las calles Colo Colo y Chacabuco jaja con el bochorno de haber sido observada por unos segundos tirada y riendome a más no poder, me di cuenta de lo que hacia falta en la ciudad, "calles con declive" y sin esas tontas alturitas que estan pensadas nada más que en limitar las esquinas de otras. Por supuesto pensé que si yo que tengo íntegra mi fisionomía tengo ese tipo de problemas, que más se podría esperar de los abuelitos que merodean el lugar o incluso minusválidos de cualquier edad además de que en ese mismo lugar hay un colegio y por lo tanto la necesidad de las y los bikers como yo. Mi impresionó ver la altura de la desafortunada que me dejo en el suelo y su medida era de aproximandamente 25 centimetros de alto, con nada de pendiente que me dijera, "por favor pasa por aquí que así no te caes" y eso me provoca gran preocupación. Además recordaba cuanto es el tiempo que demoran los semaforos en cambiar de color siquiera para cruzar Chacabuco y aseguro que teniendo menos de 50 años las personas alcanzan a pasar seguras semicorriendo. Lo lamentable es que por las inmediaciones del sector circulan abuelitos y personas mayores que poco menos les da un infarto con la adrenalina de tener que realizar esa hazaña.

¿ y que pasa con la autoridad?

Pues la verdad ni idea porque esta tan preocupada de que en la ciudad de Concepción se levanten y levanten inmuebles en los sectores hasta donde no se puede porque antes eran humedales, y de regalarle a la gente canastos familiares a cambio de votos como sucedió en varios sectores por no decir el 80 % de Conce (que fue lo que vi por las banderitas y los comentarios que las personas me hicieron a mi familia y a mi) como el cerro la polvora, santa sabina, barrio norte villa nonguén, que a ella se le olvida que en la ciudad las prioridades antes y después de las candidaturas son más que sólo el hecho de sentarse en el tronito de municipio para dedicarse a decir que "ella no puede hacer nada porque no le entregan fondos" (siendo que ella es quien debe encargarse de que esos proyectos se lleven a obras públicas en el edificio de enfrente, y más de alguna vez ví que la gente reclamaba y el proyecto nunca se presentó). Bueeno... lo cierto es que mientras la mayoría esté tranquila con regalos y cosas fugazes y los sectores más provistos la apoyen no se que más se pueda hacer pues.

Lo cierto es que estoy segura de que no soy la única que necesita veredas conforme a las necesidades de la gente sino que muchas otras personas necesitan seguridad como la que otorga el simple acto de cruzar la calle y no caerse en el intento y ser atropellada.

Para que mencionar el estado de las calles Freire y otras intransitables tanto por vehiculos como personas.... Que no les sea raro andar en vehículo y sentir náuseas de tantos saltos que da el autito o la micro en la que van, o tampoco el de caerse con los pastelones con figuritas que hasta se pueden patear para sacar al resto de la gente del peligro... y evitar así decir "señora, señor, señorita, joven, tiene que denunciar al municipio".


Chani