sábado, enero 22, 2011

De Cara a la muerte - Facing the death

Es verdad que lo más seguro al momento de nacer es que vamos a morir. Que yo sepa ninguna persona humana ha logrado lo contrario a excepción de Jesús pero eso es otro tema. 

Es un tema que jamás recordamos y que sólo encaramos cuando tenemos cercanía. La muerte es la culminación a toda una vida, sin consideraciones a la edad. Las vivencias quedan en nuestras mentes y corazón. Somos parte de lo que queremos ser mientras estamos conscientes. El resto pertenece a la muerte. Es muy triste ver como nos acercamos a ella mientras esta cerca. La muerte implica dolor y tristeza porque se pierde un ser querido y todas nuestras vivencias luego serán hechas sin esa persona. Algo dentro de nuestro ser esta esperanzado de que más allá hay más cosas de las que sólo  sabremos al momento de morir. 

Me encuentro en estos momentos en esa situación, en la cual un ser querido pronto se irá. Tengo muchas vivencias, recuerdos, alegrías y tristezas con esa persona y fue parte real en mi vida. Estar así, en una constante espera es muy agotador y triste pues sólo nos hacemos conscientes de que llegará el momento cuando llega. Antes vemos como se sufre por enfermedades, en algunos casos o en forma trágica en otros en el cual se ve que repentinamente ocurre. 

La muerte se encarga de recordarnos que estamos de paso. Que seamos felices con lo más simple. Que valoremos el hecho de existir, de algún modo. pues nuestras vivencias no fueron sino que siempre son... 

Lis

No hay comentarios.: